03 de junio de 2019
03.06.2019
Arona

Roba joyas por valor de 40.000 euros a la mujer que le acoge en Tenerife

La investigación se centró en el hombre que había residido con la denunciante a la que conocía por un amigo común- Fue detenido en el Aeropuerto de Barcelona

03.06.2019 | 13:20
Roba joyas por valor de 40.000 euros

La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 41 años, con antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de robo con fuerza cometido en la vivienda de una conocida situada en el municipio de Arona, en Tenerife, donde presuntamente se hizo con joyas valoradas en más de 40.000 euros, según ha informado la Jefatura Superior de Policía de Canarias en una nota.

Los hechos se produjeron cuando una mujer, tras regresar a su domicilio después de la jornada de trabajo, comprobó que el armario de su habitación, donde guardaba las joyas, había sido forzado y éstas robadas. Inmediatamente sospechó del hombre que había residido con ella en su domicilio, al que había acogido tiempo atrás por conocerlo a través de una amigo común, y que también había desaparecido de la casa de forma repentina.

Tras la denuncia formulada por la víctima, la investigación de los policías nacionales se centró en el hombre que había residido con la denunciante, ubicándole en el Aeropuerto de Barcelona, procedente de un vuelo de Madrid. Ante la posibilidad de que este hombre evadiera la acción policial, rápidamente los investigadores se pusieron en contacto con sus homólogos del aeropuerto para identificarlo y, realizadas las comprobaciones necesarias, proceder a su detención.

Después de ser interceptado en el aeropuerto por la Policía Nacional , tras su identificación y control de equipaje, fueron halladas parte de las joyas denunciadas como robadas por la víctima, por lo que se procedió a su detención e intervención de estos efectos. El detenido, en unión del atestado instruido al efecto, fue puesto a disposición de la autoridad judicial competente. Las actuaciones han sido realizadas por policías nacionales de la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría Local Sur de Tenerife.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook