03 de junio de 2019
03.06.2019

Un año de cárcel por tirar a la basura a su perra gravemente herida en Tenerife

La condena no será suspendida, tendrá que cumplirla en su totalidad

03.06.2019 | 14:49
Un año de cárcel por tirar a la basura a su perra gravemente herida en Tenerife

El Juzgado de lo Penal Número 1 de Santa Cruz de Tenerife ha condenado a un año de cárcel al hombre que tiró a su perra a la basura en Tenerife cuando se encontraba gravemente herida tras ser atacada por otros perros de su propiedad en 2012, al considerarlo culpable de un delito de maltrato animal.

La sentencia, hecha pública este lunes, recoge, por expresa petición de la Fiscalía, que la condena no será suspendida, de tal forma que el hombre deberá cumplir la pena de prisión en su totalidad, al tiempo que se le impide tener animales domésticos durante tres años.

Además, también ha sido condenado a un año de inhabilitación para ejercer sufragio pasivo, se le impide ejercer cualquier profesión u oficio relacionado con animales y deberá indemnizar al albergue de Valle Colino, a través de la Federación Canaria de Asociaciones Protectoras de Animales y Plantas (FECAPAP), con los gastos dispensados a la perra desde que llegó al complejo hatsa su total recuperación física y mental.

Contra la sentencia, que no es firme, cabe interponer recurso de apelación ante la Audiencia Provincial de Santa Cruz de Tenerife.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook