La difusión de imágenes pornográficas entre menores ha crecido de manera alarmante en los últimos años con el auge de las redes sociales según ha informado la Policía Nacional.

Según una información de La Sexta, una madre canarias denunció un nuevo caso de 'Sexting' en La Laguna. "Hablando con un amigo suyo, un chico que le gusta, le envía una foto desnuda de cintura para arriba. Él le jura y perjura que no la va a enviar y después de unos meses se entera, a través de un amigo, que ha visto su foto desnuda", dijo la madre a la cadena de Atresmedia.

La menor envió una foto por Instagram y al enviarla por privado a uno de sus contactos pulsó la opción de 'Ver una sola vez' que permite la red social. Desaparece a los pocos segundos de su visualización, pero el chico al que iba dirigiendo el mensaje realizó una captura de pantalla para, posteriormente difundirla por un grupo de Whatsapp, y de ahí, poco a poco la fotografía fue expandiéndose hacia otros teléfónos móviles.

"Mi hija se enteró que existe un grupo de Whatsapp de los chicos de cuarto de la ESO en el que es bastante habitual que se envíen fotos de chicas desnudas, o semidesnudas", relató la madre a La Sexta.

La menor pidió explicaciones al chico que reenvío la foto, a lo que contestó: "Jódete, la foto la enviaste tú, la culpa es tuya."

Según indicó la cadena de Atresmedia, la menor presentó una denuncia y aseguraron que no es la primera en realizar una denuncia similar. "Al menos 3 ó 4, que yo sepa, pero sí que puede haber bastantes más", relata la madre de esta menor.