El abogado Santiago Martínez ha quedado en libertad provisional como presunto autor de un delito de encubrimiento de asesinato. El juzgado le ha obligado a firmar en el juzgado los 1 y 15 de cada mes, la llamada obligacion apud acta

El empresario Evaristo González, presunto autor intelectual del asesinato de Carlos Machín, ocurrido en el aparcamiento de la Escuela Oficial de Idiomas de La Laguna en abril del año pasado, ya ha pasado a disposición judicial.

La comitiva que se dirigió a los juzgados estaba formado por dos coches y dos furgones policiales, según ha podido comprobar El Día.

Según testigos presenciales, Evaristo González llegaba a los Juzgados de La Laguna en el interior de un coche policial poco después de las nueve de la mañana, custodiado por dos agentes de la Policía Nacional y varios furgones.

El caso lo lleva el Juzgado de Instrucción Número 4 de La Laguna y, además de Evaristo González, hay ocho detenidos más, todos nacidos en Tenerife o residentes en la isla, que ya se encuentran en los calabozos de La Laguna.