Miembros de la Policía Local de Adeje detuvieron recientemente a un vendedor ambulante como presunto autor de un delito de atentado a agente de la autoridad.

Los hechos ocurrieron durante la jornada del pasado jueves.

Agentes municipales intervinieron con un ciudadano de origen senegalés, de 38 años e identificado como M.D., ya que supuestamente estaba vendiendo en la vía pública una cantidad significativa de pareos sin permiso para ello, lo que contraviene la ordenanza municipal, según las fuentes consultadas.

A la hora de elaborar la denuncia, los funcionarios del cuerpo de seguridad le solicitaron su documentación, pero carecía de la misma.

Además, según ha trascendido, el varón subsahariano se negó a identificarse de forma verbal.

Al final, los policías locales consiguieron identificarlo, rellenaron el documento de la denuncia y le entregaron una copia de la misma.

Seguidamente, los agentes municipales le retiraron toda la mercancía que portaba y la introdujeron en el vehículo radiopatrulla, tal y como señalan las fuentes consultadas.

Sin embargo, cuando el coche policial ya estaba en marcha, el citado individuo abrió el maletero del mismo para sacar todos los productos que le habían intervenido.

Los funcionarios policiales pararon y trataron de impedirle que se llevara los mencionados productos.

En ese momento, el varón senegalés presuntamente propinó un puñetazo a uno de los agentes municipales.

Ante dicha circunstancia, la patrulla solicitó refuerzos y procedió a la detención del vendedor ambulante.

Pocos minutos después, en el lugar interviene un joven senegalés, de 27 años, que es portero de una discoteca de la zona Sur para intentar impedir el arresto de su compatriota.

Ante dicha conducta, los policías locales le abrieron a este segundo varón un acta y emitieron un informe al grupo de Seguridad Privada de la Policía Nacional.