La Guardia Civil informó del hallazgo de dos personas fallecidas por arma de fuego en el barrio del Cruce de Arinaga, en Agüimes, en Gran Canaria. Se trata de un hombre de unos 50 años y su pareja de 39, cuyos cuerpos fueron encontrados en su domicilio.

El Instituto Armado recibió el primer aviso a las 16:45 horas desde la Policía Local de Agüimes, quienes a su vez fueron alertados por los familiares de una de las personas fallecidas, que mantenían una relación sentimental. Al no tener información de la mujer desde el miércoles, ciudadanos acudieron al domicilio y decidieron abrir la puerta del domicilio, encontrando los dos cuerpos y activando inmediatamente a la Policía Local. Los primeros datos recogidos en el lugar por la Policía Judicial de la Guardia Civil apuntan al fallecimiento de ambas personas por heridas de arma de fuego en la cabeza, no constándoles a ninguno antecedentes o denuncias previas por violencia de género.

Los funcionarios intervinieron una escopeta en la vivienda, presuntamente usada en los hechos, ya que el hombre fallecido -natural de Agüimes nacido en 1969- presentaba licencia o permiso de armas en vigor y no tenía antecedentes policiales. La mujer fallecida nació en el año 1980. Los cuerpos fueron trasladados al Instituto de Medicina Legal de Las Palmas, donde se les realizará los correspondientes exámenes forenses para determinar las circunstancias exactas del fallecimiento para el esclarecimiento del asunto.