En la madrugada de este miércoles, efectivos de la Policía Nacional han realizado un registro en el domicilio del abogado lagunero y empresario de la noche Evaristo González en el municipio de Tacoronte. Las actuaciones están relacionadas con el asesinato de Carlos Machín.

Evaristo González se encuentra detenido en la La Laguna. La detención del conocido abogado y empresario Evaristo González se realiza como presunto autor intelectual del asesinato el empresario herreño Carlos Machín. Adicionalmente se están practicado otras detenciones relacionadas con este crimen y varios registros domiciliarios. González pasa a disposición judicial este viernes, 31 de mayo de 2019.

A lo largo de esta mañana se está procediendo a realizar el registro en su despacho en el mismo municipio, en las inmediaciones de la rotonda de La Milagrosa con un fuerte despliegue policial.

Según ha podido saber El Día, el primer informe realizado por los agentes apuntaba a él como sospechoso. Han trabajado el caso el Grupo de Homicidios de Santa Cruz de Tenerife y el Grupo de Homidicios de Madrid. En un momento de la investigación se pide apoyo al grupo de apoyo de homicidios Central y trabaja de forma conjunta bajo la dirección de Homicidios en Tenerife se están realizando estas detenciones tras 13 meses de investigación por parte de agentes de la Policía Nacional.

Investigadores de la Policía Nacional continúan realizando gestiones para tratar de esclarecer el asesinato del empresario herreño Carlos Machín en abril del año pasado, cuando salía de la Escuela Oficial de Idiomas de La Laguna. Agentes de la Brigada Provincial de Policía Judicial efectuaron recientemente trabajos para la localización, supuestamente, del arma de fuego utilizada por los sicarios que tirotearon a la víctima.

Evaristo González acompañó a la familia de Carlos Machín en su entierro en El Hierro.

La Fiscalía pide 44 años de cárcel para el empresario Evaristo González Reyes por una pieza separada del caso Corredor

La Fiscalía Provincial pide 44 años de cárcel para el empresario Evaristo González por una pieza separada del caso Corredor, según publicó ayer mirametv.com. Concretamente, González está procesado por encabezar una supuesta organización criminal dedicada a defraudar a las arcas públicas.

El escrito de acusación considera que es responsable de 10 delitos contra la Seguridad Social y dos de falsedad en documento mercantil y oficial (uno de ellos en concurso con un delito de estafa), apunta la información de mirametv.com, en la que también se recoge que en total hay implicadas 15 personas.

Se trata de unos hechos que están relacionados con una pieza separada del caso Corredor. Esta operación judicial adquirió fuerza en 2014 de la mano de la pieza 22, que acabó siendo archivada. Otro de los episodios en torno a este procedimiento tuvo lugar el pasado mes de junio de 2018, cuando fue pospuesta su continuidad después de que el principal imputado, el abogado y empresario Evaristo González, presentara a última hora un escrito en el que recusaba a los miembros del tribunal. El procesado ponía en duda la imparcialidad de los magistrados de la Sección V de la Audiencia Provincial, lo que, bajo su punto de vista, quedaría en evidencia en alguna de las resoluciones emitidas. En aquel caso, la vista tenía que haber comenzado a las diez de la mañana, pero un hora y media más tarde se informó a los abogados de los imputados y a los medios de comunicación de que su celebración quedaba suspendida hasta que se resuelva la recusación.

Concretamente, González está procesado por encabezar una supuesta organización criminal dedicada a defraudar a las arcas públicas.El escrito de acusación considera que es responsable de 10 delitos contra la Seguridad Social y dos de falsedad en documento mercantil y oficial (uno de ellos en concurso con un delito de estafa), apunta la información de mirametv.com, en la que también se recoge que en total hay implicadas 15 personas.

Se trata de unos hechos que están relacionados con una pieza separada del caso Corredor. Esta operación judicial adquirió fuerza en 2014 de la mano de la pieza 22, que acabó siendo archivada. Otro de los episodios en torno a este procedimiento tuvo lugar el pasado mes de junio, cuando fue pospuesta su continuidad después de que el principal imputado, el abogado y empresario Evaristo González, presentara a última hora un escrito en el que recusaba a los miembros del tribunal. El procesado ponía en duda la imparcialidad de los magistrados de la Sección V de la Audiencia Provincial, lo que, bajo su punto de vista, quedaría en evidencia en alguna de las resoluciones emitidas. En aquel caso, la vista tenía que haber comenzado a las diez de la mañana, pero un hora y media más tarde se informó a los abogados de los imputados y a los medios de comunicación de que su celebración quedaba suspendida hasta que se resuelva la recusación.