La Guardia Civil ha detenido a tres personas a las que se acusa de tratar de sustraer 4.600 kilos de pescado de unas jaulas marinas de una piscifactoría de Lanzarote en horas de la madrugada y con una embarcación que volcó por el exceso de peso.

Los arrestados por un supuesto hurto tuvieron que ser rescatados por los propios responsables de las jaulas y auxiliados por la patrullera Canal Bocayna del Servicio Marítimo Provincial de la Guardia Civil.

Los detenidos por estos hechos han sido identificados como A.T.F.O., J.J.M.B., y J.P.J., todos con antecedentes policiales y edades comprendidas entre los 42 y 36 años, precisa el instituto armado en un comunicado.

Los tres fueron sorprendidos, subidos a una de las jaulas marinas, a primeras horas de la mañana del pasado 27 de mayo por trabajadores de la empresa que las gestiona, quienes comprobaron que junto a ellos había una embarcación semihundida.

Tras rescatar a los náufragos, la Guardia Civil constató que el pescado que trataban de capturar con una red quedó atrapado y acabó muriendo.

La embarcación utilizada para el hurto ha sido intervenida por la Guardia Civil y los detenidos han pasado a disposición del juzgado de guardia de Arrecife .