La Policia Nacional ha efectuado a lo largo de la mañana de este miércoles cuatro registros en relación a las últimas operaciones que se están realizando para esclarecer el asesinato del empresario herreño Carlos Machín.

En la madrugada de este miércoles, 29 de mayo de 2019, se realizó la detención del abogado lagunero y empresario de la noche Evaristo González, presunto autor intelectual del crimen. El abogado, detenido en La Laguna ha sido visto en el registro realizado en el despacho de La Milagrosa, en el municipio lagunero y pasa a disposición judicial este viernes.

En la operación se ha realizado al menos una detención en el sur de Tenerife, dónde también se ha realizado un registro. Las intervenciones también incluyen dos registros realizados por la Policía Nacional en la zona de Geneto.

La investigación de 13 meses por parte de los agentes de la Policía ha sido comandada por el Grupo de Homicidios de Santa Cruz de Tenerife y ha recibido el apoyo del grupo de homicidios central, trabajando de forma conjunta con el fin de encontrar los culpables del crimen perpetrado en la Escuela Oficial de Idiomas en abril de 2018.

Agentes de la Brigada Provincial de Policía Judicial efectuaron el pasado 15 de mayo trabajos para la localización, supuestamente, del arma de fuego utilizada por los sicarios que tirotearon a la víctima.

La Fiscalía Provincial pide 44 años de cárcel para el empresario Evaristo González en una pieza separada del caso Corredor por encabezar una supuesta organización criminal dedicada a defraudar a las arcas públicas.