La Guardia Civil del Aeropuerto de Gran Canaria ha investigado el pasado día 18 a un varón, de 35 años de edad e iniciales I.T.U., como presunto autor de un delito contra la salud pública al serle intervenido entre sus pertenencias una bolsita con 20 gramos de metanfetaminas .

Los hechos tuvieron lugar en el vuelo procedente de Bilbao y destino a Gran Canaria, cuando uno de los pasajeros - I.T.U.- empezó a sentirse indispuesto y nervioso, teniendo que ser atendido por otra persona que se identificó como facultativo sanitario. Este último trasladó a I.T.U. a un lugar reservado por indicación de la tripulación.

Fue entonces cuando I.T.U. comenzó a mostrar un gran estado de excitación y nerviosismo, agrediendo a parte de la tripulación y el resto del pasaje. Un agente libre de servicio -destinado en el Puesto Principal de Santa María de Guía- y que se encontraba entre el pasaje se vio obligado a intervenir y, ayudado por otros pasajeros, redujo físicamente a I.T.U. y lo contuvo hasta el aterrizaje del avión 20 minutos después, momento en que tras ser solicitado por el Comandante y piloto de la aeronave, acudió a la misma otros agentes de la Guardia Civil del Aeropuerto de Gran Canaria.

Ante la situación física que mostraba I.T.U. se le trasladó inmediatamente a los servicios médicos del aeropuerto y posteriormente al Hospital Insular, encontrando en esos momentos los agentes que portaba una bolsita de 20 miligramos del un polvo de color beige, que reaccionaron de forma positiva ante el reactivo de metanfetaminas de los narcotest homologados que emplea la Guardia Civil, por lo que fue investigado por un delito contra la salud pública, siendo remitida la sustancia al laboratorio de Sanidad de la Delegación del Gobierno para su análisis definitivo.

El investigado, que además ha sido denunciado administrativamente por una infracción al artículo 44 de la Ley 21/2003 (de Seguridad Aérea), junto a la droga incautada han quedado a disposición del correspondiente Juzgado en funciones de guardia de la localidad de Telde.