El chófer de un camión hormigonera sufrió un vuelco durante la mañana de ayer cuando circulaba por el municipio de San Miguel de Abona. Como consecuencia del suceso, el citado conductor resultó herido de carácter moderado en la cabeza.

El accidente de tráfico ocurrió poco después de las nueve de la mañana en una rotonda situada en la carretera insular que enlaza la zona de Las Chafiras con el barrio de Guargacho.

La sala operativa del 1-1-2 activó a diferentes recursos de seguridad y emergencias, como una ambulancia sanitarizada, bomberos del Consorcio de Tenerife del parque de Las Chafiras, agentes de la Guardia Civil de Tráfico y personal de la empresa concesionaria del Servicio de Mantenimiento de Carreteras.

Los bomberos intervinieron para asegurar el vehículo implicado y controlar el vertido de cemento que transportaba el referido camión.

Cabe recordar que el camión quedó volcado lateralmente junto a un desnivel de unos 10 metros.

El conductor fue atendido por personal sanitario de un recurso del Servicio de Urgencias Canario, que procedió a su traslado hasta el centro hospitalario Hospiten Sur.

Agentes de la Guardia Civil de Tráfico destinados en el equipo de atestados del destacamento de Granadilla de Abona realizaron el informe pertinente.

Como consecuencia de la intervención de los mencionados equipos de seguridad y emergencia, en la zona hubo retenciones en la circulación.