La Policía Nacional ha detenido en Santa Cruz de Tenerife a un joven de 26 años, con antecedentes policiales, por simular ser víctima de un robo con violencia cometido por tres jóvenes que habrían utilizado un arma blanca para cometer el hecho. No obstante, la investigación policial acreditó que él se había quedado con los efectos denunciados.

A finales de abril, la presunta víctima denunció ante la Policía Nacional ser víctima de un delito inexistente. El denunciante, un repartidor a domicilio, manifestó que al finalizar una entrega fue abordado por tres hombres encapuchados. Uno de ellos le intimidó con un cuchillo, solicitándole que le entregara todo lo que llevara encima. Los presuntos autores, según sus manifestaciones, robaron alrededor de unos 162 euros, un teléfono móvil de alta gama, valorado en casi 900 euros, y un datáfono.

Los resultados de las investigaciones realizadas por los agentes arrojaron un resultado contradictorio con el relato del denunciante. Las diligencias practicadas desvirtuaban su relato de los hechos, al resultar comprobado que aún utilizaba el teléfono móvil denunciado.

Una vez contrastada la información y fundamentadas las averiguaciones, se procedió a la detención del denunciante, dándose cuenta de lo actuado a la autoridad judicial a través del atestado tramitado al efecto. Por parte de la Policía Nacional se recuerda que denunciar una infracción penal inexistente es un delito sancionado con penas de multa de seis a doce meses. Las actuaciones han sido realizadas por policías nacionales del Grupo de Investigación de la Comisaría de Distrito Sur de Santa Cruz de Tenerife.