La Policía Nacional detuvo a dos hombres, de 24 y 20 años, el primero con antecedentes, como presuntos autores de un delito contra la salud pública en Santa Cruz de Tenerife. Los dos jóvenes fueron detenidos tras intentar eludir un control policial establecido para prevenir el consumo y la venta de drogas. Durante la fuga se desprendieron de 495 gramos de hachís, divididos en cinco trozos, posteriormente recuperados.

Los hechos se produjeron cuando un vehículo ocupado por dos personas se dirigía hacia el control. Al ver a los miembros de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR), el conductor aceleró para evitarlos, poniendo en peligro la integridad de los policías nacionales, que hubieron de apartarse para no ser arrollados. Rápidamente se inició la persecución y los agentes observaron cómo los ocupantes del coche arrojaron por la ventanilla varios objetos compactos de color marrón.

Una vez interceptado el turismo en la Vuelta de los Pájaros, los policías realizaron una requisa en el punto donde habían observado que habían sido lanzados los objetos y hallaron cinco trozos compactos de hachís. Además, en el control de los efectos personales de los posteriormente detenidos hallaron dos dosis de una sustancia pulverulenta, al parecer cocaína, y 100 euros en moneda fraccionada, supuestamente procedentes de la venta de las sustancias intervenidas. Ante lo expuesto, los agentes detuvieron a los dos jóvenes por la presunta autoría de un delito contra la salud pública.

Los acusados, en unión de todo lo actuado, fueron puestos a disposición de la autoridad judicial competente.