Un agente de la Guardia Civil del puesto de La Victoria resultó herido el pasado miércoles después de sufrir una agresión con arma blanca cuando realizaba un servicio de cobertura de seguridad a los sanitarios de una ambulancia alertados por una vecina cuyo hijo había intentado suicidarse.

Según denuncia la Asociación Unificada de Guardias Civiles, los hechos transcurrieron durante la tarde del miércoles día 22, cuando sobre las 18:30 horas una dotación de servicio en patrulla fue requerida por familiares del que fuera posteriormente agresor del agente, por tratarse de una tentativa de suicidio. Una vez personados en el lugar, concretamente en el barrio pesquero del Caletón de La Matanza de Acentejo, fueron informados de que el individuo se había refugiado en el interior de su vivienda, quien, tras ser requerido por los agentes para poder entrevistarse con él, salió precipitadamente de la casa portando un cuchillo y un hacha en ambas manos, arma con la cual consiguió agredir inicialmente al agente que trató de reducirlo, ocasionándole diversos cortes en los brazos y la oreja derecha, así como contusiones de diversa consideración en la cabeza.

El agresor había presentado un comportamiento extraño aquella tarde según la madre, quien acudió al Centro de Salud de La Victoria de Acentejo, desde donde se requirió el acompañamiento policial a una ambulancia que acudió a la vivienda en un primer momento con la intención de prestar auxilio al personal sanitario.

Una vez en los exteriores de la vivienda y tras requerir al hijo de la alertante para que abriese la puerta, este salió portando un cuchillo y un hacha. El cabo primero de la Guardia Civil, jefe del servicio en esos momentos, intentó reducirlo y fue agredido. El otro componente de la dotación policial y agentes de una segunda patrulla procedente de Tacoronte, lograron reducir al agresor después de verse obligados a utilizar un espray de defensa de uso policial, dado el estado de nerviosismo en el que se encontraba el agresor, quien ha sido ingresado en un centro de atención psiquiátrica.