CCOO Canarias ha denunciado insultos y amenazas de muerte por parte de una interna con trastorno psiquiátrico del Centro Penitenciario Tenerife II a una trabajadora del Departamento de Enfermería.

La organización sindical ha explicado que los hechos, los cuales ha tachado de "graves incidentes", tuvieron lugar en la mañana de este viernes, llegando incluso la presa a tirar un objeto contundente a la cara de la funcionaria que ésta pudo esquivar.

Finalmente, la interna tuvo que ser reducida con contención mecánica por el jefe de servicios y varios funcionarios hasta la llevada de una ambulancia que la trasladó a un centro hospitalario.

Aquí, la Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO Canarias ha hecho especial hincapié en que la existencia del riesgo de que se produzca un "colapso" en las instituciones penitenciarias debido al déficit de personal y a la ausencia de una especialidad de psiquiatría "frente al elevado número de internos con trastornos mentales asociados en muchas ocasiones al abuso de sustancias estupefacientes".