Miembros de la Policía Nacional arrestaron en la madrugada del pasado miércoles a dos hombres que presuntamente cometieron un robo con fuerza en el interior de un local comercial de Santa Cruz de Tenerife y después protagonizaron una peligrosa fuga a bordo de un furgón que finalizó en el municipio de La Laguna.

Los hechos ocurrieron poco después de la medianoche. Los dos individuos ahora arrestados llegaron con un vehículo comercial hasta la calle Celia Cruz y aparcaron frente a un inmueble que está en reformas para convertirlo en una academia privada de cocina.

Después descendieron del furgón y lograron acceder al interior. Cuando cargaban diferentes cajas en el furgón, un ciudadano que vive en la zona observó la situación y le resultó muy sospechosa, por lo que inmediatamente avisó a la Policía Nacional.

Según trascendió ayer, los ladrones se apropiaron de maquinaria especializada para la enseñanza de cocina y ordenadores, entre otras cosas. El vecino informó a los agentes de la Brigada de Seguridad Ciudadana que estaban de servicio sobre la marca, modelo y matrícula del vehículo utilizado por los ladrones.

Poco después, agentes de varias patrullas localizaron a los implicados y comenzaron una persecución por diferentes vías. Según una de las fuentes consultadas, los ahora arrestados llegaron a saltarse semáforos en rojo o conducir en dirección contraria para tratar de eludir la acción policial.

Por circunstancias que se desconocen, los individuos se dirigieron hasta la zona del Camino de Las Mantecas, en el municipio de La Laguna. En esos momentos, las patrullas de la capital tinerfeña ya habían alertado a sus compañeros de La Laguna para tratar de interceptar a los delincuentes.

Finalmente, los dos varones fueron interceptados en el callejón Uno Peña, gracias a que los funcionarios policiales les cortaron el paso. Sin embargo, los individuos actuaron de forma violenta contra los agentes para intentar evitar su captura.

Tras ser reducidos, los integrantes de las patrullas los llevaron a los calabozos de la Comisaría de La Laguna, en la calle Nava y Grimón.

Están acusados de los delitos de robo con fuerza en las cosas, conducción temeraria y resistencia y desobediencia a agentes de la autoridad.

Junto a las diligencias instruidas ambos fueron puestos a disposición de la autoridad judicial competente.