Un hombre de 60 años resultó herido de carácter grave a primeras horas de la tarde de ayer al sufrir una caída cuando circulaba con una moto y chocó contra un bordillo en la zona del Campus universitario de Guajara, en el municipio de La Laguna.

El accidente se produjo poco después de las 15:00 horas en la confluencia de la calle Radioaficionado con la rotonda César Manrique, según los datos ofrecidos por el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes).

La víctima sufrió un traumatismo craneal de gravedad. La sala operativa del 1-1-2 activó a personal sanitario de una ambulancia medicalizada y otra de soporte vital básico del Servicio de Urgencias Canario (SUC).

Los profesionales de ambos recursos sanitarios atendieron al afectado y procedieron a trasladarlo al Hospital Nuestra Señora de la Candelaria en la ambulancia medicalizada.

Miembros del Grupo de Atestados de la Policía Local de La Laguna se ocuparon de instruir las diligencias por el accidente de tráfico, mientras que otros agentes municipales se ocuparon de regular el tráfico en la referida zona. En los últimos años se ha producido un aumento en los accidentes graves protagonizados por motoristas.