Un hombre murió en la mañana de ayer al caer desde un edificio situado en la confluencia de las calles Ángel Guimerá con San Francisco de Paula, en pleno centro de Santa Cruz de Tenerife. Las causas de este trágico suceso están siendo investigadas por agentes del Grupo de Homicidios de la Brigada Provincial de Policía Judicial de la Policía Nacional y la autopsia que se haga en el Instituto de Medicina Legal determinará las circunstancias reales que rodearon este fallecimiento.

En principio, una de las hipótesis barajadas por los investigadores es que la muerte pudo estar relacionado con un consumo excesivo de drogas.

Los hechos comenzaron en la vivienda del citado varón, donde presuntamente había ingerido uno o más estupefacientes.

Después, existe constancia de que llegó hasta la Plaza de Weyler, donde dejó una bolsa en la que había droga, dinero e, incluso, su documentación personal.

Desde ese céntrico enclave de la capital, comenzó a correr muy rápido y en un gran estado de excitación hacia el edificio en el que residía. Otras fuentes señalaron que ningún cuerpo policial ni ninguna otra persona lo perseguía.

Después, abrió el portal del edificio y subió hasta la azotea, desde la que cayó hasta la calle San Francisco de Paula minutos antes de las 11:00 horas.

En el interior de su vivienda también apareció otra bolsa con dinero en efectivo y más droga. Según uno de los datos que trascendieron ayer, la referida persona tenía una cantidad indeterminada de hachís, así como otra cantidad menor de cocaína.

Una de las líneas de investigación de los profesionales de la Policía Nacional consiste en que, tras una ingesta relevante de droga, el varón pudo sufrir un brote psicótico.

El Juzgado de Instrucción número 4 de Santa Cruz de Tenerife lleva el asunto.

Hasta el lugar de los hechos acudió personal sanitario de una ambulancia básica y otra medicalizada del Servicio de Urgencias Canario (SUC), que no pudo hacer nada por salvar al hombre. Policías locales cortaron la calle, mientras que agentes de la Brigada de Policía Científica realizaron la inspección ocular y el informe fotográfico de los lugares de interés.