22 de mayo de 2019
22.05.2019

Dos detenidos por disponer de inmuebles que estaban en concurso de acreedores

La policía, que investiga a otras tres personas, da por desarticulado un grupo criminal tras una investigación de quince meses

22.05.2019 | 16:14
Dos detenidos por disponer de inmuebles que estaban en concurso de acreedores

Dos personas han sido detenidas en Tenerife como presuntas autoras de un delito de apropiación indebida, pues al parecer usaban como propios inmuebles que estaban en procedimientos de concursos de acreedores, informó este miércoles la Policía Nacional.

La policía, que investiga a otras tres personas, da por desarticulado un grupo criminal tras una investigación de quince meses, se indica en un comunicado.

La investigación de la Policía Nacional ha localizado ventas de bienes de las empresas concursadas por valor de 350.000 euros que fueron enviadas a países de los continentes africano y americano, con la finalidad de dificultar su rastreo y localización.

Igualmente, las diligencias han permitido el hallazgo en Tenerife de una empresa de construcción que, sin resolverse el concurso de acreedores, habría adquirido maquinaria y vehículos por valor de 180.000 euros.

La Policía Nacional subraya que las empresas que estaban en concurso voluntario de acreedores tenían un volumen total de activos de alrededor de 150 millones de euros.

Según la Policía Nacional, los presuntos integrantes de este grupo se aprovechaban de sus labores profesionales para disponer como suyos de bienes que estaban en ocasiones pendientes de concurso de acreedores.

La investigación se inició a finales de 2017 a requerimiento del Ministerio Fiscal, y en el comunicado se explica que el administrador concursal asumía los concursos de acreedores designados por los Juzgados de lo Mercantil.

Previamente a su adjudicación, a través de otro miembro del grupo, perito de profesión, los bienes valiosos que iban a ser objeto de concurso eran mínimamente tasados con la finalidad de que fueran obtenidos a un precio muy bajo por otro componente de la organización.

A continuación se comunicaba a ese otro miembro del grupo, empresario, cual era el mejor lote de activos de las empresas concursadas para que presentase su oferta por el mismo, por un precio muy inferior al real.

Este último utilizaba sus contactos para dar salida a todos los bienes del lote, incluso sin que el mismo hubiera sido adjudicado, dado que tenían acceso y disponibilidad sobre los mismos, añade la Policía Nacional.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook