La Policía Nacional detuvo a un hombre de 27 y a una mujer de 35 años, ambos con antecedentes, como presuntos autores de las lesiones causadas a un vigilante de un centro de salud de Santa Cruz de Tenerife. La víctima acudió a la consulta donde la pareja mantenía una actitud agresiva y amenazó de muerte al personal sanitario. La víctima tuvo que ser intervenida quirúrgicamente debido a las graves heridas sufridas.

Cuando llegó a la consulta para tratar de que los implicados cesaran en su actitud, el trabajador fue derribado por la mujer. Después, el varón ahora acusado le quitó la defensa y le dio golpes con la misma por todo el cuerpo. Mientras tanto, la ahora apresada le propinó diferentes patadas cuando se hallaba tendido en el suelo. Instantes después, con más personal de vigilancia privada en la consulta médica, se logró el cese de la agresión al afectado. El resto de empleado de seguridad privada retuvieron a la citada pareja hasta la llegada de los policías nacionales, cuya presencia se solicitó a través de la sala 091.

Los policías nacionales comprobaron los hechos y, ante los testimonios recabados a los testigos, procedieron al arresto a las mencionadas personas.

Los acusados fueron trasladados hasta los calabozos y, tras la instrucción del informe correspondiente, ambos quedaron a disposición del Juzgado de Instrucción que estaba en funciones de guardia en la capital tinerfeña, según los datos ofrecidos por parte de la Comisaría Provincial.