La Policía Nacional detuvo a cuatro jóvenes de entre 19 y 25 años como presuntos autores de dos robos con violencia en el Puerto de la Cruz. Los agentes fueron requeridos por un turista que les manifestó que su amigo acababa de ser víctima de un asalto y que los implicados huyeron hacia la estación de guaguas. Y un taxista les solicitó ayuda, ya que cuatro individuos agredían a dos personas.

El turista italiano les acompañó al lugar donde su amigo estaba tendido tras ser víctima de un robo. Explicó que los jóvenes les siguieron desde un bar y después se abalanzaron sobre el afectado, al que pusieron contra una pared y le pegaron para sustraerle el dinero que llevaba, unos 50 euros.

Los policías acudieron hasta la estación de guaguas, donde un par de chicos denunciaron que cuatro delincuentes les habían arrebatado sus móviles, tras agredirles físicamente.

Al detectar la presencia de los agentes, los ahora acusados huyeron a la carrera y se dividieron en parejas.

Dos de ellos fueron interceptados cuando se dirigían a los apartamentos en los que se alojaban.

La captura de los restantes se produjo cuando trataban de reunirse con los primeros.

En las cercanías pudieron recuperarse los teléfonos sustraídos.

Los acusados, junto al atestado instruido por los profesionales de la Policía Nacional, fueron puestos a disposición de la autoridad judicial competente. La intervención la llevaron a cabo miembros de la Brigada de Seguridad Ciudadana de la Comisaría de Puerto de la Cruz.