La Guardia Civil ha detenido tres personas como presuntos autores de varios robos con fuerza acometidos en el interior de viviendas del municipio de Tuineje, en la isla de Fuerteventura, según ha informado este lunes la Benemérita a través de un comunicado.

La detención se produjo el pasado lunes 30 de abril y los tres aprehendidos responden a las iniciales J.D.R.A., (de 21 años), J.J.B.R, (21 años) y C.D.R.S. (18 años). Se les acusa de ser los presuntos autores de un delito continuado de robo con fuerza en casas del citado municipio.

Según la investigación, habrían entrado en hasta 17 viviendas ubicadas en el diseminado de Rosa de los James, Las Casitas, montaña de Tirba y Juan Gopar, "tras fracturar acristalamientos y puertas de acceso de las viviendas, de donde sustraían efectos de toda índole, material informático, herramientas, dinero en efectivo y joyas".

La Guardia Civil comenzó las pesquisas a inicios de año, ya que entre los días 19 de enero y 28 de febrero pasado tuvo conocimiento de nueve robos en interior de viviendas, seguidamente entre los días 1 y 19 de marzo se cometieron otros cuatro y finalmente entre los días 1 al 24 de abril, se perpetraron otros tantos, ascendiendo a un total de diecisiete hechos delictivos, todos realizados con el mismo modus operandi.

RECUPERADOS EFECTOS VENDIDOS EN GRAN CANARIA

La Guardia Civil ha colaborado con la Policía Nacional de las localidades de Puerto del Rosario, Las Palmas de Gran Canaria y Santa Cruz de Tenerife para la localización de los efectos sustraídos, dando resultado positivo en las dos primeras.

Y es que los detenidos, una vez cometido el robo, viajaban a diferentes localidades para proceder a la venta de lo sustraído. Así, ha sido posible recuperar dos motores electrógenos, una televisión, herramientas eléctricas, material informático y varias de las joyas.

Los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Nº 1 de Puerto del Rosario, en funciones de Guardia, mientras que la Guardia Civil continúa con la investigación, no descartando "más detenciones y el esclarecimiento de otros hechos delictivos similares".