Una moto acuática ha localizado sobre las 13.00 horas de este viernes el cuerpo sin vida del bebé desaparecido sobre las 00.00 horas de este jueves al caer de la patera en la viajaba junto a otras 23 personas durante el desembarco en la costa de Arguineguín (Gran Canaria), de los que ha fallecido una mujer y otra permanece desaparecida.

Así lo han informado fuentes de Salvamento Marítimo, que añaden que el cuerpo se trasladará hasta la zona de Taurito, donde se han movilizado a los cuerpos policiales.

Por su parte, el dispositivo de búsqueda se mantiene, ya que aún queda por localizarse a la última inmigrante desaparecida en las mismas circunstancias de las tres personas --dos mujeres y un bebé-- cuyo paradero se desconocía tras la llegada de la patera.

En la búsqueda trabajan el Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) y la patrullera Río Tambre de la Guardia Civil, el helicóptero Helimer 202 de Salvamento Marítimo y las embarcaciones Menkalinan de Salvamento y L/S Escila de Cruz Roja.

PATERA CON 21 PERSONAS

La embarcación arribó a la isla con un total de 21 personas, entre ellas once mujeres, siete varones y tres menores --dos niños de un año y una niña de siete--, quienes comentaron que no sabían del paradero de dos mujeres y de un bebé.

Así, se inició la búsqueda de las tres personas, dando como resultado el hallazgo en la tarde este jueves del cuerpo sin vida de una de las mujeres después de que una embarcación de recreo avisara de que habían avistado varios chalecos salvavidas flotando en el mar. Este viernes ha sido localizado el cuerpo del bebé.

Por su parte, en cuanto al resto de inmigrantes llegados a la isla, Cruz Roja y el médico del centro de salud de la zona asistieron a los ocupantes, todos de origen subsahariano salvo dos varones magrebíes, siendo trasladados dos de los menores en ambulancia a un centro hospitalario para su valoración.