20 de mayo de 2019
20.05.2019

Investigado por adelantar en zigzag por carriles de la autopista del Norte

Los hechos por los que se investiga a dicho conductor ocurrieron sobre las 17:30 horas del sábado 13 de abril.

20.05.2019 | 05:59
El delito contra la seguridad vial se cometió en la autopista TF-5.

Miembros de la Guardia Civil pertenecientes al Grupo de Investigación y Análisis del Sector de Tráfico de Canarias (GIAT) instruyeron diligencias en las que investigan a un varón, de 56 años de edad y de nacionalidad española, como presunto autor de un delito contra la seguridad vial.

Según la información ofrecida en la jornada de ayer por parte de la Comandancia Provincial del Instituto Armado, el ahora imputado es el conductor del vehículo que protagoniza un vídeo divulgado en una conocida red social en el que se observa cómo dicha persona realiza varios adelantamientos en zigzag.

Y, para llevar a cabo tales maniobras, llega a utilizar los tres carriles existentes en ese tramo de la autopista del Norte (TF-5).

Los hechos por los que se investiga a dicho conductor ocurrieron sobre las 17:30 horas del sábado 13 de abril.

Las sucesivas infracciones tuvieron lugar en el tramo de la citada autopista comprendido entre los kilómetros 7,900 (Las Chumberas) y el 4,350 (a la altura del Hospital Universitario de Canarias, HUC).

Los adelantamientos se produjeron en los carriles que discurren en sentido descendente, hacia Santa Cruz de Tenerife.

Las pesquisas de los profesionales de la Guardia Civil comenzó en el momento en que el Grupo de Investigación y Análisis del Sector de Tráfico de Canarias (GIAT) tuvo acceso y examinar el mencionado vídeo.

Los agentes comprobaron cómo el turismo del ahora denunciado circulaba de forma irregular, abriéndose paso entre una intensa circulación, realizando de forma impulsiva sucesivas maniobras de cambio de carril, sin guardar distancia alguna de seguridad y provocando en repetidas ocasiones un inminente riesgo de colisión contra otros automóviles.

Con los testimonios obtenidos y el material audiovisual existente, los guardias consiguieron identificar al referido conductor y acusarle de un delito contra la seguridad vial.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook