Miembros de la Policía Nacional detuvieron a dos hombres de 36y 32 años de edad, como presuntos autores de sendos delitos de hurto cometidos en una misma tienda del centro comercial Alcampo, en el municipio de La Laguna. Uno de los hombres también está acusado de robo con violencia, ya que forcejeó para evitar que le quitaran lo que había sustraído.

La intervención fue posible gracias al trabajo desarrollado por vigilantes de seguridad del citado recinto, que observaron en las cámaras de videovigilancia las acciones de ambos individuos y acudieron a interceptarlos.

Los hechos ocurrieron durante la tarde del pasado viernes. Poco después de las 18:00 horas, los trabajadores de la empresa de seguridad privada observaron que un individuo se introdujo mercancía de un establecimiento comercial entre sus ropas. Después, salió por la línea de caja sin pagar los objetos y sin que supuestamente fuera detectado por los empleados del negocio afectado.

Este hombre se dirigió hacia el aparcamiento del referido centro comercial, donde los vigilantes pudieron interceptarlo.

Al verse descubierto, el varón se enfrentó a los trabajadores de la empresa de vigilancia, mediante insultos y empujones.

Como los trabajadores le quitaron los objetos que habían robado al descuido en el local, el ahora acusado intentó recuperarlos y mantuvo un forcejeo con los vigilantes. Esa circunstancia provocó que al varón se le acusara de un robo con violencia e intimidación, lo que agravó su implicación inicial en un hurto. En total, se apropió de material por valor de 184 euros. Los agentes de la Policía Nacional acudieron y apresaron a la citada persona.

El otro individuo se quedó en la tienda y, de hecho, llamó a su compinche cuando ya este había sido arrestado. Después, varios productos que tenía en un carro se los metió en un pantalón y trató de salir del local, pero fue apresado. Los efectos robados al descuido tenían un valor ligeramente superior a los 400 euros.