20 de mayo de 2019
20.05.2019

Cuatro jóvenes cometen dos robos con violencia en Puerto de la Cruz

La Policía Nacional ha detenido a cuatro jóvenes de entre 19 y 25 años

20.05.2019 | 14:17
Cuatro jóvenes cometen dos robos con violencia en Puerto de la Cruz

La Policía Nacional ha detenido a cuatro jóvenes de entre 19 y 25 años, como presuntos autores de dos delitos de robo con violencia cometidos en Puerto de la Cruz.

Los hechos sucedieron cuando los agentes fueron requeridos en la calle por un turista de nacionalidad italiana que les acompañó hasta el lugar donde su amigo se encontraba tendido y les indicó que acababa de ser victima de un robo.

Así, les relató como cuatro jóvenes les habrían seguido desde un bar en el que se encontraban y, en un momento dado, se habrían abalanzado con rapidez sobre su amigo poniéndole contra la pared, inmovilizándole y golpeándole con el fin de robarle el dinero en metálico que llevaba, 50 euros, para, una vez cometido el hecho, huir a la carrera a la estación de guaguas.

Tras asistir a la víctima, los policías nacionales se dirigieron rápidamente a la estación de guaguas y de camino, fueron alertados por un taxista que les comunicó que en ese lugar se estaba produciendo una pelea.

Una vez en el lugar, fueron requeridos por dos chicos que les denunciaron que cuatro jóvenes les habían arrebatado los teléfonos móviles, agrediéndoles físicamente para conseguirlo.

Los cuatro presuntos autores, presentes en las inmediaciones del lugar de la comisión de este segundo hecho, comenzaron a huir a la carrera al percatarse de la presencia policial, dividiéndose en parejas para dificultar su intercepción por parte de los agentes que los seguían de cerca.

Finalmente, dos de los presuntos autores fueron detenidos cuando se dirigían a los apartamentos en los que se alojaban y, con posterioridad, los otros dos, cuando pretendían reunirse con los anteriores en ese mismo lugar.

En las inmediaciones del lugar de la detención fueron recuperados los dos teléfonos móviles propiedad de los chicos agredidos en la estación de guaguas, de los que se hizo entrega a los jóvenes con posterioridad en dependencias policiales.

Los detenidos, junto al atestado instruido por la Policía Nacional, fueron puestos a disposición de la autoridad judicial competente.

Las actuaciones han sido realizadas por policías nacionales de la Brigada de Seguridad Ciudadana de la Comisaría de Puerto de la Cruz.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook