Miembros de las fuerzas de seguridad buscan a un individuo, vinculado al denominado Clan de los Morones, como supuesto autor de los disparos que hirieron a una chica de 15 años de edad y a un joven de 18 que participaban en una fiesta de pedida de mano en la localidad pontevedresa de O Porriño.

En torno a la una y media de la madrugada, un joven entró en el establecimiento multiusos en el que se estaba celebrando el referido acto festivo, en la zona de Torneiros, y comenzó a disparar al techo, según los datos que han trascendido.

Como consecuencia de los disparos se produjeron varios rebotes y dos balas hirieron a los jóvenes.

La adolescente de 15 años sufrió lesiones en la cara y tuvo que ser trasladada al área de Urgencias del hospital Povisa de Vigo. El joven de 18 años recibió el impacto de la bala en el omóplato y está hospitalizado en el centro Álvaro Cunqueiro, según han indicado fuentes de la Guardia Civil a Europa Press.

Después de realizar los disparos, el joven salió a la calle y se dio a la fuga en un automóvil, conducido por otra persona, que lo estaba esperando.

Según ha indicado la Guardia Civil a Europa Press se está buscando al joven huido, que se fugó en un coche de marca Seat Toledo.

Aunque de momento la investigación permanece abierta, se baraja la hipótesis de que los hechos puedan estar relacionados con el conflicto que mantienen los clanes de etnia gitana de los gallegos y los zamoranos.