19 de mayo de 2019
19.05.2019

Una vecina de Puerto de la Cruz, entre las estafadas en páginas de contactos

Un joven de 23 años fue apresado en Roquetas de Mar (Almería) por la Guardia Civil. Les pedía dinero con el compromiso de devolvérselo

19.05.2019 | 06:25

La Guardia Civil detuvo en Roquetas de Mar (Almería) a un hombre de 23 años acusado de estafar a cinco mujeres y extorsionar a dos de ellas residentes en distintas zonas del país, incluida una de Tenerife, tras conocerlas en páginas de contactos de adultos.

La investigación comenzó cuando en enero pasado una persona denunció en Cuenca que había sido víctima de una estafa, ya que había sido engañada para realizar un ingreso bancario en la cuenta del ahora detenido, M.A.N.F., y no le devolvía el dinero.

Los agentes constataron que el titular de la cuenta residía en Roquetas de Mar y que habría hecho lo mismo en cinco ocasiones diferentes a mujeres que viven en Calasparra (Murcia), Cuenca, Nules (Castellón), Parla (Madrid) y Puerto de la Cruz (Tenerife).

La Guardia Civil sostiene que el detenido utilizaba conocidas redes sociales o páginas de contactos para adultos, en las que podía ver los perfiles de las víctimas para analizarlas y contactar con la que "veía más propicia". Afirman que luego "fingía mantener una relación con ellas durante un tiempo, para finalmente simular alguna enfermedad grave o simplemente una avería de su vehículo, para lo cual solicitaba dinero a las víctimas para ayudarle".

El hombre aseguraba a las mujeres que se desplazaría a sus localidades de residencia para estar con ellas y devolverles el dinero.

Pero, una vez las víctimas se lo ingresaban, desaparecía sin que las afectadas supieran nada más de él, dejando de existir el número de teléfono mediante el cual hablaban diariamente, y sin devolver nunca el dinero prestado a ninguna.

Dos de las víctimas que se negaron a realizar más ingresos fueron presuntamente extorsionadas por el detenido, quien habría amenazado con mandarles a personas del este de Europa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook