Agentes de la Guardia Civil pertenecientes al Área de Investigación del puesto principal de La Victoria detuvieron a dos varones de 61 y 27 años, ambos vecinos de Santa Úrsula, y consiguieron erradicar un punto de distribución de heroína que estaba causando alarma social entre los vecinos.

Los funcionarios habían detectado desde el pasado mes de marzo un aumento considerable del consumo y venta de heroína en un barrio del municipio de Santa Úrsula. A raíz de esta circunstancia, varios ciudadanos alertaron de la intranquilidad que sufrían.

Por este motivo, se intensificaron las gestiones para localizar los posibles puntos de venta y personas relacionadas con el tráfico de drogas.

Gracias a las pesquisas llevadas a cabo por los investigadores, se confirmó que efectivamente el consumo de heroína estaba creciendo y todos los indicios apuntaban a dos personas residentes en la localidad que se dedicaban al "trapicheo" de la mencionada sustancia.

A partir de la identificación de ambos individuos, los guardias comenzaron a realizar gestiones y seguimientos en los lugares que ambos frecuentaban.

Así se comprobó que en un callejón próximo a la vivienda de uno de los sospechosos se realizaban las transacciones de la droga.

El pasado miércoles, sobre las 11:20 horas, los agentes interceptaron el vehículo en el que viajaban los ahora acusados en Santa Úrsula y, tras realizarles un cacheo superficial, hallaron seis gramos de heroína y tres dosis de crack.

Posteriormente y con el correspondiente mandamiento judicial, los agentes realizaron una entrada y registro en un cuarto anexo al domicilio de uno de los dos acusados, donde localizaron dos balanzas de precisión y diversos envoltorios de los utilizados habitualmente para la distribución de dichas sustancias estupefacientes.

Los varones apresados, junto con las diligencias instruidas por los agentes del Instituto Armado, pasaron a disposición del Juzgado de Guardia de Instrucción de La Orotava como presuntos autores de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas.