19 de mayo de 2019
19.05.2019

Dos afectados tras el incendio de dos viviendas en Puerto de Santiago

Un alemán de 78 años con síndrome de Diógenes sufrió quemaduras y un policía local resultó intoxicado por inhalación de humo en un edificio

19.05.2019 | 06:26
Imagen de una de los apartamentos afectados por el fuego.

Un ciudadano alemán de 78 años de edad, que sufre síndrome de Diógenes, y un policía local de 52 años resultaron afectados en un incendio declarado durante la noche del viernes en una vivienda del núcleo de Puerto de Santiago, en el municipio de Santiago del Teide.

El varón germano tuvo quemaduras en la cara e intoxicación por inhalación de humo de carácter moderado. Respecto al agente municipal, registró una intoxicación por inhalación de humo, también de carácter moderado. Ambos afectados fueron trasladados a Urgencias del Hospital Universitario Nuestra Señora de la Candelaria (Hunsc).

Los hechos ocurrieron a las 21:40 horas en el edificio Arenas Negras, en la calle Ana María. Por circunstancias que se investigan, se registró el fuego en el interior de un piso en el que se acumulaba una gran cantidad de basura, según las fuentes consultadas. Como consecuencia de la virulencia de las llamas, estas se extendieron a una vivienda anexa.

En este segundo apartamento afectado únicamente hubo daños materiales, aunque no tan importantes como en el domicilio donde se originó el suceso.

Los primeros recursos que llegaron al lugar e intervinieron para sofocar el incendio fueron policías locales y guardias civiles. Integrantes de ambos cuerpos utilizaron extintores para tratar de parar el fuego.

Los agentes municipales desalojaron a todos los residentes del citado inmueble, que hace tiempo se utilizó como alojamiento turístico.

Bomberos del Consorcio de Tenerife terminaron de sofocar las llamas y ventilaron los dos inmuebles afectados.

Personal sanitario de una ambulancia medicalizada y otra básica trasladaron a ambas víctimas hasta el complejo hospitalario.

A las 4:30 horas de la madrugada, el incendio se reactivó y los citados servicios de seguridad y emergencias tuvieron que volver a intervenir. Los recursos permanecieron en el inmueble hasta avanzada la mañana, según las fuentes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook