La Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil en Las Palmas detuvo el pasado día 7 del presente mes a un varón, identificado como C.J.P.P., de 33 años y vecino de Telde, como presunto autor de los delitos de falsedad documental, estafa y contra la seguridad vial.

El acusado supuestamente confeccionó autorizaciones temporales para conducir, plagiando el modelo oficial proporcionado por la Dirección General de Tráfico. Por esa labor cobraba diversas cantidades de dinero a los destinatarios, que sabían que contrataban un permiso ilegal, con la promesa de la obtención del permiso de conducción sin realizar las preceptivas pruebas oficiales.

Las pesquisas fueron iniciadas por el Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico (GIAT) del Subsector de Las Palmas, tras detectar a finales del pasado año una autorización temporal para conducir expedida por la Jefatura Provincial de Tráfico de Toledo, cuya titular, vecina de Las Palmas, se dirigió personalmente a la homónima de Las Palmas pidiendo información sobre su supuesto permiso de conducción, el cual había solicitado hacía tres meses en la mencionada Jefatura Provincial de Tráfico de Toledo y no lo había recibido aún en su domicilio. Sin embargo, dicha persona había contratado previamente los servicios de C.J.P.P. para la obtención irregular del citado tipo de permiso.

Estas autorizaciones temporales para conducir se remiten a aquellas personas que han superado las pruebas oficiales.