18 de mayo de 2019
18.05.2019

Pasa a disposición judicial el hombre acusado de apuñalar a su expareja en Granada

El presunto agresor ha permanecido en dependencias de la Policía Nacional después de que fuera detenido la noche del jueves por la Policía Local

18.05.2019 | 11:11
El hombre acusado de apuñalar a su expareja.

El hombre de 36 años acusado de apuñalar a su expareja en las calles de Granada el pasado jueves ha pasado a primera hora de la mañana de este sábado a disposición judicial.
Así lo han concretado la Policía Nacional, que ha apuntado que el presunto agresor ha permanecido en dependencias suyas después de que fuera detenido la misma noche del jueves por la Policía Local acusado de apuñalar a su expareja, una mujer de 32 años que permanece ingresada en estado muy grave en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital General Virgen de las Nieves tras haber recibido múltiples puñaladas en el abdomen, cuello y otras partes del cuerpo.
La joven es usuaria de una de las casas de acogida del Instituto Andaluz de la Mujer (IAM) desde noviembre del pasado año y tiene una hija menor de edad, según ha informado la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, desde la que se ha puesto a disposición de la familia y de su hija los recursos y apoyo disponibles.
Los hechos tuvieron lugar sobre las 21,00 horas del jueves, cuando varios vecinos alertaron de que se había producido un apuñalamiento en la Plaza de la Libertad, ante lo que se movilizó a Policía Nacional, Policía Local y los servicios de emergencias sanitarias.
El individuo propinó a su expareja una puñalada en el abdomen y trató de huir, pero después volvió sobre sus pasos y se ensañó con ella, propinándole más cuchilladas en distintas partes del cuerpo. El agresor salió huyendo del lugar dejando allí a la víctima hasta llegar a la cercana Plaza de los Naranjos.
Aunque en un principio fuentes policiales indicaron que el hombre se había intentado autolesionar, finalmente ha trascendido que no se cortó las venas sino un dedo en el forcejeo con la víctima.
La mujer fue intervenida y se encuentra en estado muy grave con pronóstico reservado, pendiente de evolución tras las múltiples puñaladas recibidas.

DATOS DE ATENCIÓN
Los recursos del Servicio Integral de Atención y Acogida a Mujeres Víctimas de Violencia de Género y personas dependientes a su cargo del Instituto Andaluz de la Mujer (centros de emergencia, casas de acogida y pisos tutelados) han atendido hasta marzo en Andalucía a 489 personas, entre mujeres víctimas de violencia de género y menores a su cargo, frente a las 404 del mismo periodo de 2018, lo que supone un incremento del 21%. En concreto, en la provincia de Granada han recibido asistencias en estos recursos un total de 83 personas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook