Agentes de la Policía Nacional han detenido en el municipio de San Bartolomé de Tirajana, en Gran Canaria, a veinte hombres y tres mujeres por la venta de material falsificado cuyo valor supera el millón de euros, según ha informado la Jefatura Superior de Policía de Canarias.

Muchos de los detenidos poseen antecedentes policiales por hechos de similares características y en esta ocasión se les acusa de los presuntos delitos contra la propiedad industrial e intelectual.

La investigación policial se inició tras tener conocimiento los funcionarios policiales de la supuesta venta de artículos falsificados en varios puestos en dos centros comerciales de Playa del Inglés.

Los agentes llevaron a cabo inspecciones en estos establecimientos, en las que contaron con la colaboración de un perito de la Comisión Antipiratería del Ministerio de Cultura.

En las mismas, los funcionarios policiales intervinieron 80 cajas de grandes dimensiones con productos que resultaron ser falsificados y cuyo valor de mercado alcanzaría 1.083.535 euros.

Entre los efectos falsificados intervenidos por los agentes se encontraban gran número de prendas de ropa, relojes, bolsos y chapas de reconocidas marcas comerciales.

La investigación policial culminó con la detención de veinte hombres y tres mujeres que fueron identificados como los responsables de todos los puestos en los que fueron intervenidos los productos falsificados, como presuntos autores de delitos contra la propiedad industrial.

Instruidos los correspondientes atestados policiales, fueron remitidos junto a todos los artículos intervenidos a la Autoridad Judicial competente. La intervención policial fue llevada a cabo por agentes de la Brigada Local de Policía Judicial de la Comisaría de Maspalomas.