Los hechos ocurrieron el pasado viernes 10 de mayo en el barrio capitalino de Escaleritas , donde una mujer de 21 años requirió a una patrulla de la Policía Local para presentar una denuncia por violencia de género.

La joven relató a los agentes que sufría malos tratos habituales por parte de su actual pareja, quien la había amenazado con matarla a ella y a su familia y, que en una ocasión, llegó a apuñalarla con un cuchillo en un brazo y hasta atentar contra la misma con un arma de fuego.

La actuación de la Policía Local ha servido para que el agresor, de 20 años y natural de Marruecos, haya sido condenado en esta semana por un Juez de Violencia sobre la Mujer de la capital grancanaria a una pena de 8 meses de prisión y 2 años de prohibición de acercarse o comunicarse de cualquier modo con la víctima.

Los agentes policiales prestaron entonces la asistencia requerida por la mujer, trasladándola hasta a un centro sanitario donde recibió atención médica y, posteriormente, a una Comisaría donde presentó la correspondiente denuncia.

Al mismo tiempo, la Policía Local envió a otros agentes a identificar al presunto agresor, el cual fue localizado y detenido instantes después en un lugar cercano en el barrio de Escaleritas, procediendo a su traslado a dependencias policiales para ser puesto a disposición judicial.

La Policía Local recuerda que las mujeres que necesiten ayudan policial por haber sufrido cualquier tipo de violencia disponen del teléfono 092. Asimismo, en el teléfono gratuito 016 disponen de un servicio las 24 horas especializado en atención a víctimas de violencia de género y que no queda registrado en la factura telefónica.