La Fiscalía solicita nueve años de prisión para el acusado de un intento de homicidio ocurrido en el municipio de Adeje en octubre del año 2017, cuando J.A.R.R. acudió al domicilio de otro hombre y, tras mantener una discusión, apuñaló en el abdomen a la víctima. De no haber sido por la rápida intervención del personal sanitario, el afectado hubiese fallecido.

Los hechos ocurrieron a las cinco de la madrugada del 2 de octubre. El ahora procesado se dirigió a la vivienda de la otra persona, tocó en la puerta y, cuando le abrió, entre ambos se produjo un enfrentamiento verbal, sin que haya trascendido con claridad la causa del mismo.

J.A.R.R. sacó un cuchillo de cocina y, "movido por la deliberada intención de acabar con la vida" del morador de la casa, se lo hundió en el flanco izquierdo, lo que le produjo una hemorragia que pudo costarle la vida, según consta en el escrito de calificación realizado por el representante del Ministerio Público.

El lesionado tuvo un traumatismo en partes blandas, hematoma de pared anterior abdominal con sangrado arterial. Tras la intervención médica, la herida tardó en sanar 168 días, de los que un par de ellos el afectado estuvo en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y otros tres en una planta del Hospital Universitario Nuestra Señora de la Candelaria.

Durante más de cinco meses, la víctima estuvo impedida para desarrollar su actividad habitual. Como consecuencia del apuñalamiento, le quedó un perjuicio estético ligero por cicatriz y un síndrome de estrés postraumático. A raíz de este violento ataque, el titular del Juzgado de Instrucción número 4 de Arona acordó el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza para J.A.R.R. dos días después de los hechos.

Además de los nueve años de privación de libertad por el delito de homicidio en grado de tentativa, la Fiscalía solicita que el acusado indemnice a la víctima con más de 22.000 euros, de los que 16.900 son por las lesiones causadas y los días de curación, mientras que los 5.500 euros restantes corresponden a las secuelas permanentes sufridas.