16 de mayo de 2019
16.05.2019

Encuentran el cadáver de una mujer en la costa del sur de Gran Canaria

Salvamento Marítimo continúa con la búsqueda de un niño de un año y de otra mujer que se encontraban en la patera que arribó en Arguineguín la pasada noche

16.05.2019 | 19:18
Embarcación rastreando la costa sur de Gran Canaria

Una embarcación pesquera ha encontrado el cadáver de una mujer en aguas del sur de Gran Canaria durante la tarde de este jueves. Salvamento Marítimo se ha hecho cargo del mismo y lo ha trasladado a Arguineguín. Al parecer se trata de una de las dos mujeres que junto a un menor de un año, cayeron de la patera que llegó a la Isla la pasada noche.
Las primeras hipótesis apuntaban a que el niño podría haber caído al agua durante el desembarco, impidiendo al resto de los ocupantes localizarlo debido a la oscuridad de la noche. En relación a las mujeres, por el momento no se conocen las causas de su desaparición.
Desde primera hora de esta mañana, Salvamento Marítimo y la Cruz Roja están rastreando la costa sur de Gran Canaria en busca de los desaparecidos. En total, fueron 19 personas las que llegaron a Arguineguín la pasada noche del miércoles en la embarcación, entre ellas once mujeres, cinco varones y tres menores -dos niños de un año y una niña de siete-, según informó fuentes del Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 112.
Cruz Roja y el médico del centro de salud de la zona asistieron anoche a los ocupantes de la patera, de origen magrebí y subsahariano, siendo trasladados dos de los menores en una ambulancia a un centro hospitalario para su valoración. El resto de los personas que se encontraban en la embarcación se hallaban en buen estado.
En el dispositivo de búsqueda que continúa activo participan un helicóptero Helimer de Salvamento Marítimo y dos embarcaciones de Salvamento y Cruz Roja, además de personal de Protección Civil y los cuerpos policiales por tierra.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook