La Guardia Civil del Puesto Principal de Santa María de Guía (Gran Canaria) detuvo el 1 de mayo a un hombre de 38 años y con antecedentes, al ser sorprendido por los agentes en Gáldar con un total de 96 dosis de crack listas para su venta, según ha informado la Benemérita en una nota de prensa.

De esta manera, una patrulla que vigilaba a pie la zona conocida como El Lomo San Antón observó a un grupo de personas congregadas en las inmediaciones de unas cuevas utilizadas como puntos de venta habitual de sustancias estupefacientes.

Asimismo, al percatarse de su presencia, una de las personas realizó un gesto brusco al meter la mano derecha en su bolsillo y tirar una botella plástica de color blanca, haciéndose evidente el nerviosismo en el rostro de esta persona ante la presencia policial.

La Guardia Civil recuperó entonces la botella y comprobó que contenía en su interior multitud de bolsitas plásticas termo selladas de pequeñas dimensiones que correspondían a una sustancia blanca en forma de piedra, al parecer crack; siendo inmediatamente detenido la persona que arrojó la botella por un delito contra la salud pública.

Por su parte, la droga incautada --10,1 gramos-- se remitió al laboratorio de la Delegación para análisis de la misma Área de Sanidad.