La pareja que se encerró este miércoles en una azotea de un edificio del barrio de Escaleritas de la capital grancanaria, desde donde amenazaban con suicidarse si no les devolvían la custodia de su bebé, ha bajado de lo alto del inmueble y lo han abandonado siete horas después.

Ambos se subieron a lo alto del edificio de cuatro plantas, situado en la calle Cronista Romero Ceballos, donde viven como ocupas, después de que los servicios sociales del Gobierno de Canarias les retirasen esta mañana la custodia de su hijo de mes y medio.

El hombre, de 59 años, y la mujer, de 38, han tenido nueve hijos en común, uno de ellos falleció y de los otros ocho les retiraron la custodia (la tiene el Cabildo Insular), el último, el bebé sobre el que hoy se ha tomado la decisión, según fuentes de los servicios sociales.

Hasta el lugar se desplazaron unidades de la Policía Nacional y Local, una ambulancia medicalizada, así como una grúa del servicio de Bomberos, desde la que dos agentes accedieron a la azotea del edificio donde se encontraba la pareja, uno de ellos es un negociador de la Policía Nacional. Al parecer, el hombre llevaba consigo un garrafa de gasolina con la que amenaza prenderse fuego, mientras que la mujer amenazaba con tirarse al vacío.

La zona fuer acordonada por un amplio dispositivo de seguridad.