El hombre de 33 años detenido como presunto autor de un delito de homicidio en grado de tentativa en el barrio lagunero de San Matías, tras clavarle un cuchillo en el cuello y cerca de una clavícula a un hombre de 49, quedó en libertad con cargos tras pasar a disposición de un juzgado de instrucción que estaba en funciones de guardia.

Los hechos ocurrieron el pasado 27 de abril en un edificio en obras, que se halla ocupado por varias personas, en la calle Las Lajas.

Entre las partes se produjo una discusión y el varón más joven utilizó un arma blanca para atacar a la víctima.

El afectado cayó por las escaleras y acabó en la vía pública, donde fue atendido por varios vecinos, uno de los cuales le taponó con su camisa la herida en el cuello.

Policías nacionales realizaron las primeras indagaciones en el lugar donde se produjo el suceso.

El individuo fue trasladado a Urgencias del Hospital Universitario de Canarias, donde llegó a estar entubado y en observación.

El caso fue asumido por agentes de la Brigada de Policía Judicial, que arrestaron al presunto autor el lunes de la pasada semana. Su captura no resultó sencilla, ya que el mismo adoptó medidas para dificultar la acción de los funcionarios, según los datos que trascendieron.