Cinco personas resultaron heridas de carácter leve a última hora de la tarde de ayer en la autopista del sur de Tenerife (TF-1), a la altura de Las Torres, en el kilómetro 80 y en sentido a Santa Cruz, dentro del municipio de Adeje, según informó el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 112 a través de su cuenta oficial de Twitter.

La sala operativa del 112 recibió la alerta de un accidente en el que un vehículo quedó en mitad de la TF-1 tras volcar por razones que no han trascendido. El Cecoes activó los recursos necesarios que, una vez que llegaron al lugar, los técnicos sanitarios del Servicio de Urgencias Canario (SUC) se encontraron con cinco personas afectadas.

Según la información ofrecida por el Cecoes 112, los recursos sanitarios estabilizaron, atendieron y trasladaron a los cinco heridos a un centro hospitalario, sin embargo su estado no revestía gravedad, salvo complicaciones.

En el mismo punto kilométrico de esta autopista ya se había producido un accidente previo, aunque el Cecoes no destaca tampoco gravedad de las personas que se habrían visto involucradas.

El rincón

Horas antes, el Cecoes 112 informaba de otro accidente con un saldo de tres personas heridas. En esta ocasión el siniestro se produjo en el norte de la Isla, en el término municipal de La Orotava, a la altura de El Rincón, en la carretera TF-176.

La sala operativa del Cecoes 112 recibió la alerta de este accidente a las 16:07 horas. En la llamada se informaba de la colisión de dos turismos.

Los sanitarios del SUC trasladados al lugar valoraron a tres heridos y trasladó a dos de ellos a un centro hospitalario. Uno de ellos es un varón, de 56 años, que presentaba traumatismo en miembro superior de carácter moderado y fue trasladado en ambulancia a Hospiten Bellevue; una menor, de ocho años de edad, presentaba dolor abdominal de carácter moderado y fue trasladada en ambulancia al Hospital Universitario Nuestra Señora de la Candelaria, y un varón, de 35 años, que fue asistido in situ.