Miembros de la Policía Local de La Laguna detuvieron en la madrugada de ayer a cuatro individuos, tres jóvenes y un menor, como presuntos autores de las lesiones causadas a dos varones en el casco urbano de La Laguna.

Los hechos ocurrieron a las 5:40 horas en la confluencia de la calle Doctor Zamenhoff con la avenida de La Trinidad. Varios agentes destinados en la Unidad de Refuerzo al Servicio e Intervención (URSI) fueron activados para que acudieran al citado enclave, junto a un establecimiento 24 horas.

Al ver llegar a los funcionarios policiales, los implicados huyeron a la carrera. Dos de los policías locales persiguieron a los agresores por las calles Doctor Zamenhoff y Heraclio Sánchez.

Al finalizar esta vía urbana, dos de los ahora acusados fueron interceptados, entre otras cosas porque uno de los integrantes de la URSI les cruzó un furgón para impedirles la fuga.

Los arrestados son C.D.G.A., de 19 años; P.D.T.M., de 24, así como A.G.B., de 18 años. El adolescente implicado tiene 16 años de edad. Respecto a la víctima con lesiones más graves, se trata de un hombre de 33 años, que registró heridas abiertas en una ceja y en la boca, así como la fractura del tabique nasal. De hecho, tras los golpes recibidos, la nariz le quedó desplazada.

El personal sanitario de la ambulancia que lo atendió procedió a su traslado a Urgencias del Hospital Universitario de Canarias (HUC), para hacerle pruebas radiológicas y suturar las otras lesiones.

Los arrestados fueron trasladados a los calabozos de la Comisaría de la Policía Nacional. En cuanto al adolescente, quedó a disposición de la Fiscalía de Menores.