La Policía Nacional han detenido a un hombre de 34 años y con antecedentes policiales como presunto autor de un delito de robo con fuerza en una vivienda de Arrecife (Lanzarote), según ha informado la Jefatura Superior de Policía de Canarias.

Las pesquisas se iniciaron tras la llamada al teléfono 091 de un hombre comunicando que un individuo trataba de acceder a la fuerza al interior de un inmueble ubicado en la capital lanzaroteña.

Por su parte, los agentes que acudieron al lugar comprobaron que la puerta del edificio había sido apalancada, mientras que el propietario de la vivienda les facilitó el acceso a la segunda planta, que realizaron una primera inspección.

En una de las estancias del domicilio sorprendieron un individuo, que fue finalmente detenido como presunto autor de un delito de robo con fuerza.

Además, en el interior de la mochila del arrestado fueron localizadas varias herramientas utilizadas para fracturar cerraduras, así como diversos objetos decorativos que al parecer trataba de sustraer del inmueble.