Miembros de la Guardia Civil destinados en el puesto principal de Guía de Isora detuvieron a una mujer de 26 años, vecina del municipio madrileño de Getafe, como presunta autora de un delito de hurto ocurrido en el término municipal de Santiago del Teide.

Los hechos ocurrieron el pasado lunes, 6 de mayo, en la zona turística y residencial de Puerto Santiago.

Un turista de origen extranjero caminaba por la vía pública y fue abordado por la citada mujer, que le dio un abrazo sin motivo aparente.

El gesto fue aprovechado por la citada joven para robar al descuido el reloj de lujo que portaba la víctima, que está valorado en unos 4.000 euros.

Ante dicha circunstancia, la víctima acudió al puesto del Instituto Armado situado en el núcleo de Playa San Juan, en Guía de Isora, para denunciar el hurto.

La joven fue identificada por el turista en una de las fotografías mostradas por los agentes.

El modus operandi del hurto conocido como abrazo amoroso consiste en que, generalmente, una persona se aproxima a otra con la excusa de saludarle y abrazarle. La sorpresa del afectado es utilizado por parte de la autora para quedarse con su cartera, joyas, reloj o cualquier otro objeto de valor que pueda llevar la víctima.

Por parte de la Guardia Civil se recomienda extremar las precauciones ante este tipo de situación y evitar, en la medida de lo posible, hacer ostentación de joyas.