Miembros de la Policía Nacional detuvieron en el municipio de Adeje a dos mujeres, una de ellas de 36 años y nacionalidad española, y la otra de 38 y natural de Colombia, por diferentes delitos.

A la ciudadana española se le atribuye la presunta autoría de un caso de falsedad documental y contra los derechos de los ciudadanos extranjeros, mientras que a la acusada sudamericana se le imputa la autoría de falsedad documental y usurpación del estado civil. La segunda de las apresadas trabajó, alrededor de 2 años, para una empresa de trabajo temporal empleando la identidad de la española, que era conocedora del hecho y dio su consentimiento.

De esta manera, mientras una trabajaba, la otra recibía las cotizaciones a la Seguridad Social a su nombre.

La investigación de los agentes de la Policía Nacional, iniciada tras realizar averiguaciones para determinar la situación administrativa en España de la ciudadana colombiana, desembocaron en múltiples indicios que apuntaban que esta podría estar trabajando, en contra de lo establecido legalmente, empleando la identidad de otra persona española.

Al profundizar en esa línea de investigación, los policías nacionales contrastaron que esta situación se prolongó durante dos años, en los que la acusada de origen español cedió su documentación para facilitar la infracción penal.

Las arrestadas fueron puestas a disposición del Juzgado de Instrucción que estaba en funciones de guardia en Arona, mientras que el informe fue puesto en conocimiento de la autoridad judicial y administrativa.

La intervención fue llevada a cabo por funcionarios de la Policía Nacional destinados en la Brigada de Extranjería y Fronteras de la Comisaría de Sur de Tenerife, según la información ofrecida en la jornada de ayer por parte de la Comisaría Provincial.