Miembros de la Guardia Civil del puesto principal de La Victoria detuvieron el pasado martes a un hombre de 24 años de edad, vecino de La Matanza de Acentejo, como presunto autor de diversos delitos, como robo con fuerza, hurto, conducción temeraria, carecer de permiso de conducir y atentado a agente de la autoridad.

Los hechos comenzaron en marzo pasado, cuando agentes del Instituto Armado, en colaboración con policías locales de La Matanza y La Victoria, detectaron la presencia en la vía pública de un conductor de motocicletas de gran cilindrada que circulaba, sin placas de matrícula, a gran velocidad y de forma temeraria. Ante dichas circunstancias, los funcionarios iniciaron una investigación.

Tras varios días de vigilancia en las zonas que solía frecuentar el presunto autor de los hechos, se detectó que el joven pilotaba una moto de color negro y que se dirigió a un inmueble donde, según todos los indicios, almacenaba otros vehículos de dos ruedas sustraídos.

Tras esconderlas, quitaba las placas de matrículas, borraba el número de chasis y pintaba los vehículos

Cuando se disponía a abrir la puerta de la finca, fue interceptado por profesionales del Instituto Armado. El ahora acusado se comportó de forma muy violenta y llegó a agredir a los agentes. El joven robaba motos en el interior de viviendas, en garajes comunitarios o en la vía pública. Cuando las lograba esconder, les quitaba las placas de matrícula, borraba los números de chasis y las pintaba. De las cinco motos localizadas, dos las tenía desmontadas para vender sus piezas. Y las otras tres las utilizaba para circular de forma peligrosa por La Matanza y La Victoria. Algunos de los vehículos fueron sustraídos en La Orotava o la capital tinerfeña. Todavía no se ha localizado al dueño de una moto de trial que tenía en su poder.