La Policía Nacional ha identificado a dos jóvenes, uno de ellos menor de edad, cuando se encontraban realizando grafitis en bienes inmuebles de la zona del Barranco de Santos, en Santa Cruz de Tenerife.

Los agentes, cuando se encontraban realizando sus funciones de protección de la seguridad ciudadana, sorprendieron a un joven realizando grafitis y junto a él, se encontraba otro joven que manifestó espontáneamente que también había realizado parte de las pintadas que se podían observar.

Los policías nacionales intervinieron los 'sprays' utilizados para deslucir los inmuebles y tras entregar el menor a un familiar, se dirigieron a dependencias policiales para dar cuenta de los hechos a la autoridad competente y a los servicios municipales.

El deslucimiento de bienes inmuebles es una infracción administrativa sancionada por la Ley Orgánica de Protección de la Seguridad Ciudadana hasta con 600 euros de multa.

Las actuaciones han sido realizadas por policías nacionales de la UPR de la Brigada de Seguridad Ciudadana de Santa Cruz de Tenerife.