La desaparición de un joven francés de 26 años fue denunciada por la pareja de este durante la tarde del pasado miércoles en el puesto de la Guardia Civil de Valle Gran Rey. La sala del 1-1-2 activó para la localización del mismo a varios recursos, como bomberos voluntarios de Valle Gran Rey, policías locales, Protección Civil, Cecopin, AEA y agentes del Instituto Armado. Y, durante la tarde-noche, se programó la intervención del helicóptero del Instituto Armado para que tomara parte en el dispositivo desde la mañana de ayer.

Una tripulación de la Unidad Aérea de Tenerife de la Guardia Civil, junto con dos miembros del Grupo de Intervención y Emergencias en Montaña (Greim), despegó de Tenerife Norte y se dirigió al área de búsqueda, en las estribaciones del barranco de Argaga. Según el capitán Antonio Márquez, piloto del helicóptero, en un primer momento, se sobrevoló el espacio más "problemático" del cauce, aunque no hallaron el cuerpo. Cuando apenas habían transcurrido 15 minutos de la llegada de la aeronave a la zona, en el barranco de Valle Gran Rey, a la altura de La Vizcaína, se divisó con cierta dificultad lo que parecía ser ropa azul entre la vegetación, "justo en la vertical más larga de un acantilado, junto al camino del Roquillo", según el capitán Márquez.

Al acercarse, los agentes comprobaron que se trataba de un cuerpo inerte con unas heridas mortales. Los dos integrantes del Grupo de Montaña descendieron en el citado enclave y procedieron a la recuperación del cadáver y al levantamiento judicial, tras dictarse la correspondiente orden por parte del Juzgado de La Gomera. A continuación, la aeronave recogió a los guardias civiles del Greim y trasladó hasta el helipuerto de la capital gomera el cuerpo, que fue entregado a los agentes de la Policía Judicial y al representante del Juzgado. El informe fotográfico efectuado por los agentes del Greim fue remitido a sus compañeros del Equipo Territorial de Policía Judicial de La Gomera.

Ahora, la autopsia al cuerpo que se realizará en el Instituto de Medicina Legal de Santa Cruz de Tenerife permitirá conocer las circunstancias en las que se ocurrió el fallecimiento del joven galo.