Agentes de la Policía Nacional han detenido en Las Palmas de Gran Canaria a un hombre de 29 años de edad, con numerosos antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de allanamiento de morada. El mismo accedió a la fuerza al interior de un inmueble ubicado en la zona Puerto y trató de agredir a su moradora. Tras huir del lugar, fue localizado y detenido por los funcionarios policiales en la calle Tenerife de la capital grancanaria.

Los hechos se desencadenaron tras la llamada al teléfono 091 de una mujer comunicando que un hombre había roto la puerta de su domicilio para acceder al interior, exigiendo hablar con un individuo que ella no conocía.

El hombre, que huyó a la carrera del lugar, fue localizado posteriormente por los funcionarios policiales gracias a las características físicas facilitadas por la requirente en la calle Tenerife de la capital grancanaria, donde fue detenido como presunto autor de un delito de allanamiento de morada.

Instruido el correspondiente atestado policial, el detenido fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial competente.

La intervención policial fue llevada a cabo por agentes de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de Las Palmas y de la Comisaría de Distrito Centro de Las Palmas de Gran Canaria.