La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 33 años, con antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de homicidio en grado de tentativa cometido en La Laguna.

Las investigaciones de la Policía Nacional se iniciaron tras tener conocimiento, a través de los primeros agentes actuantes, de una agresión con un arma blanca ocurrida en el barrio de San Matías.

El herido, con lesiones de entidad a la altura del cuello, hubo de ser hospitalizado en un centro sanitario tras ser traslado con carácter urgente.

Las diligencias practicadas identificaron como presunto autor de la agresión a un hombre que, instantes antes, habría mantenido una discusión con la víctima cuando pretendía acceder a un inmueble ocupado.

En un momento dado de esa discusión, se produjo un forcejeo entre el agresor y su víctima, que fue agredida con un arma blanca y cayó a continuación por las escaleras.

Los agentes de la Policía Nacional, tras la identificación del presunto autor de los hechos, lograron detenerle La Laguna y lo pusieron a disposición judicial.

Las actuaciones han sido realizadas por policías nacionales de la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría de La laguna.