La Policía Nacional detuvo a dos jóvenes, una mujer de 23 años y un hombre de 20, el último con antecedentes, como presuntos autores de los delitos de robo y estafa en Arona. Los acusados accedieron a una habitación de hotel por la terraza y robaron efectos, entre ellos una tarjeta de crédito con la que hicieron compras en comercios del Sur de la Isla.

La víctima de los hechos denunció que, tras salir y cerrar perfectamente su habitación, al regresar comprobó que le sustrajeron su ordenador portátil, 110 euros y su tarjeta de crédito. Y presentó un listado de operaciones que habían intentado realizar con la citada tarjeta hasta su cancelación.

Las gestiones de los agentes apuntaban a que el delito pudo ser cometido por personas alojadas en la habitación contigua a la de la víctima. Esta línea de trabajo condujo a identificar a dos personas que, como se probó después, intentaron realizar cargos de hasta 3.000 euros en diferentes comercios de la zona Sur. Finalmente, los presuntos autores de los hechos fueron detenidos por la Policía Nacional en La Orotava.

Los funcionarios consiguieron recuperar el ordenador inicialmente sustraído. Los acusados, junto al atestado instruido, fueron puestos a disposición de la autoridad judicial competente. Las actuaciones fueron realizadas por policías nacionales de la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría Sur de Tenerife.